Alianzas por la Educación

Logros del 2023

+324 mil

Beneficiarios directos

23

OSCs apoyadas

+ 44 mdp

Invertidos en donativos para OSC

En 18 años hemos apoyado a más de 100 organizaciones de la Sociedad Civil con más de 300 mdp.

¿Cómo lo hacemos?

 

En Fundación BBVA buscamos potenciar nuestros programas sociales, por lo que estamos convencidos de que al trabajar en equipo con aliados estratégicos tendremos un mayor impacto, alineando la experiencia y el conocimiento de nuestra organización con las mejores prácticas externas, con el objetivo de constituirnos como una fuente de innovación para el sector social.
Por tanto, si eres una institución que esté dedicada y comprometida con la educación formal o con la innovación educativa en México, te invitamos a generar sinergia con nosotros, nuestros criterios de elegibilidad para alianzas priorizan:
  • Programas que promuevan la continuidad escolar o sean innovadores (mejores prácticas educativas, formación en competencias o habilidades para acceso a un empleo digno e investigación en temas educativos en México).
  • Apoyar a población que viva en condiciones de vulnerabilidad y pobreza, en ese sentido, detallar el perfil de sus beneficiarios (género, edad, municipio, nivel académico e ingreso familiar).
  • Cumplimiento del proyecto en un plazo máximo de un año.
  • Comprobar resultados e impacto del programa.

El programa de Alianzas por la Educación se rige bajo una normativa, que incluye un proceso que va desde el análisis del proyecto, la validación del expediente de la organización y la aprobación en un comité.
Una vez autorizado el proyecto, mantenemos una relación cercana con las organizaciones con el objetivo de que nos informen de manera semestral la aplicación de los recursos y los avances del proyecto.
Si cumples con los criterios antes mencionados, te invitamos a inscribir tu proyecto aquí:
https://bbva-fund-gestdonatpublic.appspot.com/inicio
o bien, si tienes alguna duda o comentario escríbenos al correo donativos.fundacion@bbva.com

Aliados del Programa

Generamos sinergias con instituciones que estén dedicadas y comprometidas con la educación formal en México para exponenciar sus impactos, contribuir al progreso de México y a la mejora en la calidad de vida.