Aviso de Privacidad

Fundación BBVA Bancomer, A.C., (“Fundación BBVA”), comprometida con la protección de tus datos personales, asumiendo la responsabilidad de su uso, manejo, almacenamiento y confidencialidad de acuerdo a lo establecido en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (en adelante la “LFPDPPP”) y con el fin de darte a conocer la información relativa a las características principales del tratamiento al que serán sometidos tus datos personales, emite el presente Aviso de Privacidad.

Finalidades del tratamiento de datos

Trataremos los datos personales para las finalidades que se indican a continuación:

• Verificar y confirmar tu identidad;
  • Informar, operar y administrar el otorgamiento de becas y apoyos económicos sin fines de lucro;
  • Realizar estudios socioeconómicos;
  • Realizar, promover, fomentar y gestionar actividades encaminadas a la obtención de fondos y promoción de la cultura en general, arte, educación, ciencia y actividades humanísticas, así como eventos, capacitaciones, carreras deportivas, exposiciones culturales y de emprendimiento;
  • Envío de invitaciones para participar en convocatorias o programas de Fundación BBVA.
  • Emisión de comprobantes deducibles de impuestos por la recepción de donativos económicos y/o en especie;

De forma secundaria, Fundación BBVA utilizará tu información personal para:

• Elaboración de encuestas; y
  • Campañas de educación e inclusión financiera;

Estas últimas no son necesarias para la existencia y cumplimiento de la relación jurídica, derivada de los servicios y actividades que solicitas y formalizas con nosotros, sin embargo, son complementarias e importantes, pues permiten brindarte un mejor servicio y elevar la calidad del mismo.

Podrás negarte al tratamiento de tus datos para estas finalidades enviando un correo al buzón finanzasfb.mx@bbva.com, en caso de no recibir la negativa correspondiente, se entenderá que has otorgado el consentimiento del uso de tu información.

Datos Personales sujetos a tratamiento por Fundación BBVA

Fundación BBVA tratará los datos personales conforme a las categorías que se establecen a continuación:

• Datos de identificación;
  • Datos de contacto;
  • Datos laborales;
  • Datos académicos;
  • Datos patrimoniales;
  • Datos financieros;
  • Datos migratorios, y
  • Datos fiscales

Por la naturaleza de los servicios y actividades que Fundación BBVA ofrece, podremos tratar Datos Personales de menores de edad. En estos casos los padres o tutores otorgarán el consentimiento correspondiente.

Transferencia de datos personales

Fundación BBVA de forma eventual compartirá tus datos personales con:

• BBVA Bancomer, S.A., Institución de Banca Múltiple;
  • Seguros BBVA Bancomer, S.A. de C.V.;
  • Proveedores que prestan servicio a Fundación BBVA para el mantenimiento o cumplimiento de la relación jurídica con los titulares;
  • Socios comerciales o con quien se tengan celebrados contratos o alianzas para la administración y operación de nuestros   programas, en beneficio de los titulares;
  • Dependencias de la Administración Pública dedicadas al fomento de la educación, deporte, cultura; y
  • Autoridades competentes, previstas en las legislaciones aplicables.

En cualquier caso, Fundación BBVA comunicará a los receptores, el presente Aviso de Privacidad, con el fin de asegurar que tu información se utilice en los términos del mismo.

Medios para ejercer los Derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición (ARCO)

Podrás acceder, rectificar, cancelar u oponerte al manejo de tus datos personales, ejerciendo los Derechos ARCO, ingresando a la página www.fundacionbbva.mx,  en la cual,  deberás completar el formulario que se encuentra en la sección denominada ARCO.

Mecanismos para revocar el consentimiento al tratamiento de tus datos personales

Podrás revocar el consentimiento que, en su caso, nos hayas otorgado para el tratamiento de tus datos personales, enviando un correo electrónico al buzón finanzasfb.mx@bbva.com. Dicha revocación únicamente es aplicable para aquellas finalidades que no son necesarias para la prestación de servicios ofrecidos por Fundación BBVA.

Así mismo, te informamos que puedes deshabilitar el uso de estos mecanismos siguiendo el procedimiento para desactivación, establecido para tu navegador de internet.

Cambios al Aviso de Privacidad

Los cambios y actualizaciones del presente Aviso de Privacidad se harán de tu conocimiento en nuestro sitio web www.fundacionbbva.mx, en el apartado Aviso de Privacidad.

Si tienes algún comentario o consideras que tus datos personales han sufrido algún tipo de vulneración, puedes contactarnos al buzón finanzasfb.mx@bbva.com

Fundación BBVA Bancomer, A.C.

Avenida Paseo de la Reforma 510, colonia Juárez, código postal 06600, Alc. Cuauhtémoc, Ciudad de México.

Nuestra página: www.fundacionbbva.mx

Teléfono de contacto: 56.21.40.20