Becas BBVA para Chavos que inspiran

¿Qué hacemos?

Apoyamos a jóvenes talentosos en vulnerabilidad de todo el país para que puedan continuar con sus estudios de secundaria, preparatoria y universidad. Nuestro objetivo es acompañarlos, desde su ingreso en secundaria, impulsando su desarrollo académico y personal.

¿Cómo lo hacemos?

• Apoyamos la continuidad escolar seleccionando a jóvenes que ingresarán a primer año de secundaria en una escuela pública.
  • A través de un programa integral otorgamos becas económicas y un acompañamiento que incluye mentoría, vinculación académica y formación extracurricular en las distintas etapas de la trayectoria escolar de los jóvenes.
  • Promovemos la excelencia académica.
  • Fomentamos la creación de una comunidad de agentes de cambio.

A lo largo del programa de becas, los becarios ingresan en la secundaria y reciben los siguientes apoyos, según su desempeño y el nivel escolar que cursen:

• Beca económica de $1,000 mensuales (10 meses por año).
  • Acompañamiento por parte de la RED de Fundación BBVA.

Preparatoria

• Beca económica de $2,000 a $3,000 mensuales (10 meses por año).
  • Acompañamiento por parte de la RED de Fundación BBVA.
  • Vinculación con las mejores universidades del país mediante nuestro programa de alianzas universitarias

• Beca económica de $3,500 a $4,500 mensuales (12 meses por año).
  • Mentoría por parte de colaboradores del Grupo BBVA certificados en Mentoring.
  • Cursos de formación extracurricular.
  • Seguro de gastos médicos mayores.

¿Dónde tenemos presencia?

A partir de 2019 el programa de becas de Fundación BBVA tiene cobertura a nivel nacional.

¿Cómo seleccionamos a nuestros becarios?

Anualmente Fundación BBVA lanza una convocatoria a nivel nacional, en la cual contamos con un innovador sistema de selección, donde valoramos el talento y las carencias socioeconómicas de los jóvenes que están por ingresar a una secundaria pública. Nuestro objetivo es impulsar la movilidad social a través de la educación.

Pruebas Talento:

• Habilidad verbal
  • Pensamiento matemático
  • Capital psicológico
  • Persistencia escolar
  • Trayectoria estudiantil

Información Socioeconómica:

• Promedio arriba de 8
  • Al menos una carencia social
  • Ingresos del hogar
  • Características de la vivienda
  • Promedio escolar y opción de estudios profesionales

¿Qué hacer si quieres participar?

La convocatoria 2019 de secundaria ya cerró. Para conocer los requisitos y fechas para participar por una beca en el año 2020, te invitamos a consultar esta página a partir de marzo 2020.

Resultados convocatoria 2019 Becas BBVA para chavos que inspiran secundaria

La convocatoria 2019 para chavos que inspiran tuvo un carácter nacional y digital. Estuvo vigente durante los meses de mayo, junio y julio 2019, contando con la participación de más de 150,000 estudiantes, que ingresaron a 1° de secundaria, provenientes de 1,900 municipios del país.

Tras la valoración de los resultados de las pruebas de talento, así como de la corroboración de la información socioeconómica, fueron seleccionados 5,000 talentosos jóvenes de 1,100 municipios que ingresaron a una escuela secundaria pública de cada uno de los 32 estados del país.

Los 5,000 nuevos becarios se suman a los 32,000 talentosos jóvenes becados actualmente por Fundación BBVA en los niveles de secundaria, preparatoria y universidad.

Reiteramos nuestro compromiso por la educación sumando más de 315,000 becas otorgadas a lo largo de los últimos 12 años.