¿Quiénes somos?

Somos una asociación civil responsable de llevar a cabo las iniciativas de acción social del Grupo Financiero BBVA México. Hemos desarrollado programas innovadores de apoyo educativo, cultural y social en beneficio para la sociedad mexicana.

Con nuestros diferentes programas damos apoyos económicos a través de becas educativas, donativos a organizaciones que apoyan la educación y las artes, donamos artículos y equipo escolar, trabajamos para rehabilitar el tejido social en comunidades, fomentamos el arte y la cultura y apoyamos a poblaciones afectadas por algún desastre natural.

Objetivo

Ser la organización líder en el campo de la Responsabilidad Social Corporativa mediante la realización de programas educativo, culturales y sociales que fomenten el desarrollo integral de la sociedad.

• Brindar oportunidades a comunidades de escasos recursos que permitan mejorar la calidad de vida de sus integrantes a través de la educación y promover su desarrollo personal y familiar.
• Promover la educación formal de niños y jóvenes mexicanos, particularmente la de aquellos niños y jóvenes talentosos que enfrentan barreras socioeconómicas y que se esfuerzan por lograr la excelencia académica.
• Fomentar el desarrollo creativo y cultural de México mediante el impulso y la realización de actividades artísticas y culturales.
• Impulsar la realización de actividades culturales y artísticas en México a través de fomentar el desarrollo creativo.
• Apoyar a familias afectadas por desastres naturales.
• Promover el voluntariado corporativo.
• Desarrollar una estrategia de procuración de fondos que garantice la continuidad de nuestros programas.

Los programas que la Fundación BBVA México ofrece han beneficiado a miles de niños, jóvenes y adultos.
Nuestra labor es posible gracias al apoyo de donadores y aliados.

Pacto Mundial y Objetivos de Desarrollo Sostenible

En Fundación BBVA México somos parte de la iniciativa Pacto Mundial de Naciones Unidas, la cual promueve el cumplimiento de Diez Principios relacionados con los derechos humanos y laborales, el medio ambiente y la lucha contra la corrupción en la estrategia de las organizaciones y favorecer, de este modo, la consecución de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). La adscripción al Pacto es voluntaria y aquellas entidades que lo suscriben se comprometen a defender los Principios, difundirlos e informar de sus progresos a la hora de aplicarlos en su gestión. Con ello se busca lograr una economía global sustentable e incluyente. Asimismo, identificamos nuestra contribución hacia el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para encaminar al Banco y a la sociedad mexicana al cumplimiento de estos objetivos y sus respectivas metas.

Contribución de nuestros programas a los ODS:

Educación: nuestro programa tiene como objetivo general promover el derecho a la educación, a través de acompañamiento y apoyo económico con miras a fortalecer la permanencia y continuidad educativa de jóvenes talentosos en situación de vulnerabilidad social.

Fomento Cultural: nuestros programas buscan fomentar y fortalecer la cultura dentro del país, a través de becas a artistas, alianzas con diversas instituciones e integración de la innovación.

Desastres naturales: apoyar a personas y comunidades afectadas por algún tipo de desastre o emergencia, reequipando o entregando despensas o kits de higiene personal a familias afectadas.

Fomento Cultural

Incidir en el desarrollo de México a través de la cultura y el arte.

Educación

Creamos oportunidades para que los próximos líderes de México puedan desarrollar su potencial.

Voluntariado

El principal objetivo del voluntariado corporativo es impulsar la educación en México.

Comunidades

Mejora mutualista / Comunidades