Desastres Naturales

Objetivo del programa

Instrumentamos acciones de ayuda humanitaria y apoyo a la población que vive situaciones de emergencia durante desastres naturales, situaciones de riesgo o extraordinarias.

Entrega de despensas

En alianza con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Fundación Televisa, contamos con un inventario de despensas disponibles para responder de manera oportuna ante una situación de emergencia como la declaratoria de plan DNIII. En colaboración con Fundación Televisa, garantizamos el suministro de alimentos básicos para alimentar de forma balanceada a una familia de cuatro integrantes durante cinco días a través de una despensa, y en coordinación con la SEDENA se garantiza el resguardo, distribución y logística de la entrega en caso de requerirse.

Durante junio, julio y agosto 2020 entregamos 4,600 despensas a familias afectadas a causa de la pandemia originada por COVID-19 en los estados de Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Oaxaca y Tabasco.

Adicionalmente en octubre 2020 entregamos 1,500 despensas en Tabasco y Yucatán a familias afectadas por las tormentas tropicales.

En total estas 6,100 despensas entregadas equivalen a casi 35.9 toneladas de alimentos.

Entrega de kits de higiene personal

En coordinación con el Instituto de la Beneficiencia Pública y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del estado de Tabasco, entregamos en octubre y noviembre 2,000 kits de higiene personal, que contienen insumos básicos de higiene para dos personas durante una semana, para apoyar a familias afectadas por las tormentas tropicales.

A través de la Cruz Roja Mexicana envíamos 1,ooo kits de higiene personal como parte del apoyo humanitario para los damnificados de Chiapas y Tabasco.

En total hemos entregado 3,000 kits de higiene personal en los estados afectados.