Concurso Hazlo en Cortometraje

¿Qué hacemos?

Impulsamos la creación a través del cine y reconocemos el talento de jóvenes quienes compiten con temáticas de actualidad

¿Quiénes son nuestros aliados?

Fundación Cinépolis

¿Qué hacer si quiero participar?

Visita la página: www.hazloencortometraje.com

Resultados convocatoria

La convocatoria anual de la décimo segunda edición de Hazlo en Cortometraje tuvo un carácter internacional y digital. Estuvo vigente durante los meses de mayo a septiembre de 2019, contando con la participación de 6955 jóvenes, con 2529 registros y 676 cortometrajes, provenientes de 22 países.  Tras la revisión de un jurado especializado, fueron seleccionados 6 cortometrajes, en la sesión de deliberación que se llevó a cabo el 1 de octubre de 2019.

El jurado estuvo conformado por: Emilio Portes, cineasta, Joseduardo Giordano, cineasta, y Jorge Malpica, cineasta.

Tomando en consideración los objetivos de Hazlo en Cortometraje se seleccionaron 6 cortometrajes bajo los siguientes criterios:

Originalidad

• Temas que aborden los desafíos de nuestro tiempo
  • Manejo de técnica
  • Propuesta estética
  • Lenguaje cinematográfico

Los cortometrajes que recibieron los reconocimientos y estímulos de la 12 edición de Hazlo en Cortometraje 2019 fueron:

CONVOCATORIA NACIONAL

1. La Rueda de Piedra. Representante de equipo: Juan Pablo García Gordillo.Entidad: Puebla
  2. Macehua. Representante de equipo: Valle de Santiago, Guanajuato. Entidad: Diana Stefanni González Almanza
  3. El Canadiense. Representante de equipo: Fabián De Jesús León López. Entidad:  Ciudad de México
  4. Maraña. Representante de equipo: Nayeli Muñóz Brioni. Entidad: Puebla