Olimpiada del Conocimiento Infantil

Fue constituida en 1961 por la Secretaría de la Educación Pública (SEP). Reconoce y promueve la formación de estudiantes de alto rendimiento académico, evaluando los conocimientos, competencias y habilidades de los estudiantes de 6to grado de primaria de escuelas urbanas, rurales, indígenas, públicas, particulares reconocidas por la SEP y CONAFE, aplicando una evaluación en tres etapas: por zona escolar, por región y por entidad, eligiendo así a los 1,000 estudiantes con los mejores resultados a lo largo de todo el país.

Desde el 2002 la Fundación BBVA México, en colaboración con la SEP, ha becado a los 1,000 ganadores de la OCI sumando más de 17,000 estudiantes de secundaria en toda la República Mexicana. Desde el 2010, cada ciclo escolar, Fundación BBVA becó a los 50 más talentosos estudiantes durante toda su preparatoria.

A partir del 2019, Fundación BBVA cubre el 100 % de la beca de secundaria de los 1,000 becarios que ganan la Olimpiada del Conocimiento y les brinda la oportunidad de participar en el Programa de Becas BBVA para Chavos que Inspiran, para que continúen becados durante sus estudios de preparatoria y universidad.