Pacto Mundial y ODS

Pacto Mundial de las Naciones Unidas

En Fundación BBVA México somos parte de la iniciativa Pacto Mundial de Naciones Unidas, la cual promueve el cumplimiento de Diez Principios relacionados con los derechos humanos y laborales, el medio ambiente y la lucha contra la corrupción en la estrategia de las organizaciones y favorecer, de este modo, la consecución de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). La adscripción al Pacto es voluntaria y aquellas entidades que lo suscriben se comprometen a defender los Principios, difundirlos e informar de sus progresos a la hora de aplicarlos en su gestión. Con ello se busca lograr una economía global sustentable e incluyente. Asimismo, identificamos nuestra contribución hacia el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para encaminar al Banco y a la sociedad mexicana al cumplimiento de estos objetivos y sus respectivas metas.

Contribución de nuestros programas a los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Educación: nuestro programa tiene como objetivo general promover el derecho a la educación, a través de acompañamiento y apoyo económico con miras a fortalecer la permanencia y continuidad educativa de jóvenes talentosos en situación de vulnerabilidad social.

Fomento Cultural: nuestros programas buscan fomentar y fortalecer la cultura dentro del país, a través de becas a artistas, alianzas con diversas instituciones e integración de la innovación.

Desastres naturales: apoyar a personas y comunidades afectadas por algún tipo de desastre o emergencia, reequipando o entregando despensas o kits de higiene personal a familias afectadas.