TESAURO

Tesauro. Seis términos de la pintura del siglo XX en México. Colección BBVA

La Fundación BBVA se complace en presentar Tesauro seis términos de la pintura del siglo XX en México, una propuesta expositiva con piezas de la Colección BBVA, y la curaduría de Daniel Garza Usabiaga. Esta muestra aborda el arte moderno mexicano de la segunda mitad del siglo XX y es definida por el concepto pedagógico de presentarse como una colección de términos, o como una especie de diccionario o lista. La muestra reúne un total de 52 artistas y 80 obras, que van desde la pintura, la gráfica y la escultura, además de recopilar obras de diversas corrientes artísticas.

Tesauro. Seis términos de la pintura del siglo XX en México. Colección BBVA, presenta obra de grandes artistas como: David Alfaro Siqueiros, Joy Laville, Manuel Felguérez y Helen Escobedo. La muestra se divide en seis apartados, cada uno con el objetivo de mostrar la evolución del arte mexicano dentro del tema. Dividida en “arte antiguo mexicano”, “animales”, “artes populares”, “flores”, “hombre y masculinidad”, y “paisajes”. La exposición y los temas exploran la creación de una corriente artística mexicana fuera de los parámetros europeos, se reconoce la relación entre civilización y naturaleza, entendiendo al arte como una tradición humana con intervenciones del espacio y el contexto que nos rodea.

Fundación BBVA en México exhibe el patrimonio artístico de grandes artistas en la presente exposición buscando el desarrollo del conocimiento y el disfrute artístico del público mexicano.

  • 52 artistas (40 hombres y 12 mujeres)
  • 80 piezas
  • 49 pinturas, 24 obras gráficas, 4 esculturas, 2 arte objeto y una fotografía

ITINERANCIAS

  • Museo de Aguascalientes, Ags.

Del 17 de marzo al 29 de mayo 2022

Recorrido virtual con el curador Daniel Garza Usabiaga

 

 

 

Volver a Colección de arte BBVA México