Transparencia

Para Fundación BBVA la transparencia se traduce en hacer accesible la documentación constitutiva de nuestra organización, así como informar sobre los resultados de nuestros programas y ser claros en los requisitos de participación de cada uno de ellos. Por esta razón, todas nuestras convocatorias son digitales, públicas, accesibles y con criterios de elegibilidad transparentes. La comunicación de nuestros resultados es abierta y pública a través de diferentes canales, como informes de rendición de cuentas, página web y el presente informe.

 

 

Gobierno corporativo

La administración y dirección de Fundación BBVA se rige por un Consejo Directivo, integrado por personas con una sólida y reconocida experiencia profesional, convicción por construir un mejor país y presencia en diversos sectores que le permiten al Consejo funcionar como un órgano robusto e interdisciplinario. su principal función es definir el rumbo estratégico y orientar las iniciativas de la Fundación hacia el logro de impactos significativos que transformen la vida de nuestros beneficiarios.

Fundación BBVA México es una Asociación Civil autorizada para recibir donativos y comprometida con la rendición de cuentas.

Diario Oficial de la Federación – Donatarias autorizadas

Oficio donde el Servicio de Administración Tributaria (SAT) autoriza a Fundación BBVA a recibir donativos deducibles del ISR.

Dictamen Financiero

Estados de posición financiera al 31 de diciembre del 2019 y 2018, los estados de actividades y de flujos de efectivo por los años terminados en estas fechas. Auditados por la firma KPMG.

Opinión de cumplimento de obligaciones fiscales

Es un reporte emitido por el SAT para consultar la situación del cumplimiento de las obligaciones fiscales de la Fundación BBVA.

Informes Anuales

Conoce todos los logros de la Fundación BBVA México a lo largo de los años.

Anuario de Migración y Remesas

El Anuario de Migración y Remesas México 2020 compila y analiza datos de flujos de migración internacional, así como de la evolución de las remesas, a escala global y para México. Su realización es un esfuerzo de Fundación BBVA, BBVA Research y el Consejo Nacional de Población (CONAPO).

Dada la importancia que tiene para la Fundación BBVA contribuir a la educación, se examina el flujo migratorio conformado por estudiantes internacionales, centrando la atención en la población que realiza sus estudios en Canadá y Estados Unidos, y de la población mexicana que realiza sus estudios en el extranjero.

Situación Migración México